Noticias

Realizan exitoso simulacro de emergencias en edificio corporativo de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta

El pasado jueves 2 de junio se realizó una nueva actividad de formación para el personal de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER). En esta oportunidad se trató de un simulacro de emergencia al interior del edificio corporativo de la organización de regantes, actividad propuesta por el Vicepresidente de la misma, Juan Guillermo Farr Gaete.

Esta actividad forma parte del proceso de Capacitación y Prevención, diseñado en el Plan de Trabajo del Jefe de Seguridad de la entidad. Durante la jornada de la mañana, los funcionarios del edificio fueron tomados por sorpresa por un simulacro de incendio, con el fin de evaluar la reacción ante una emergencia, involucrando a la totalidad del personal.

La instancia estuvo a cargo del jefe de Seguridad de ACER, Ildefonso Mansilla Calderón, contando además con la activa participación de la Administradora de la entidad, María Inés Herrera Palacios y el Subadministrador, Marco Tirado Serrano.

Como detalló Mansilla, “en la oportunidad se realizó la evacuación completa del edificio hacia una zona de seguridad debidamente señalizada, simulando una emergencia provocada por un Incendio. Además, se nombró a dos funcionarios como responsables de la Red Húmeda con que cuenta la instalación según el Plan contra Incendios y Emergencias que se encuentra en proceso de implementación”.

Los presentes fueron instruidos sobre las conductas preventivas a adoptar ante un fenómeno telúrico de proporciones, las zonas, técnicas y directrices para una evacuación segura desde el interior del edificio, todo con la finalidad de crear una cultura del auto cuidado y evitar desgracias personales ante una Emergencia Real.

Banner Arturo Villalón

direccionAsociación de Canalistas del Embalse Recoleta
Avda. La Feria 770 - Ovalle

telefono+56 53 2433329

webmasterSitio web desarrollado
por Eduardo Robles.