Noticias

Continúa capacitación en manejo a la defensiva y conducción de motocicletas para funcionarios del Embalse Recoleta

Una nueva jornada de capacitación se desarrolló el pasado lunes 20 de junio en las dependencias del Embalse Recoleta, dando continuidad al trabajo de Capacitación y Prevención diseñado en el Plan de Trabajo desarrollado por el Jefe de Seguridad de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER).

En esta oportunidad se realizó una Jornada de Capacitación en materias de tránsito, manejo a la defensiva y conducción de motocicletas, dirigido a personal de vigilancia y celadores de ACER. Encabezó la actividad el Jefe de Seguridad de la organización, Ildefonso Mansilla Calderón.

Mansilla detalló que durante la capacitación “se instruyó a los trabajadores que próximamente tramitarán la Licencia de Conducir que los habilitará para el uso y conducción de las motocicletas con que cuenta esta entidad, logrando con ello la entrega de una herramienta de transporte que les permitirá desarrollar de mejor manera su actividades y jornada laboral, mejorando el tiempo de respuesta ante una emergencia, dentro del Recinto”.

Adicionalmente, a los conocimientos transmitidos en torno al manejo a la defensiva, el personal en capacitación realizó maniobras de dominio en las motocicletas de la organización de riego, además de revisar materias de la Ley de Tránsito y técnicas para lograr una conducción segura en sus desplazamientos, todo esto con el fin de crear una cultura del auto cuidado y evitar desgracias personales al ejercer sus funciones laborales.

Banner Arturo Villalón

direccionAsociación de Canalistas del Embalse Recoleta
Avda. La Feria 770 - Ovalle

telefono+56 53 2433329

webmasterSitio web desarrollado
por Eduardo Robles.