Noticias ACER

Presentan primer pronóstico de caudales de la temporada agrícola 2017/2018 de la Región de Coquimbo

Las proyecciones son realizadas por el laboratorio PROMMRA a través de la modelación de datos oficiales registrados por la Dirección General de Aguas y muestran volúmenes superiores a los de la temporada pasada.

Regantes y autoridades regionales celebran reparación de Sifón El Ingenio

En la quebrada El Ingenio, ubicada en la capital limarina, hace más de 80 años fue construida esta gran estructura que permitió dar curso a las aguas del Embalse Recoleta hacia toda la parte baja de Ovalle. Se trata de un sistema de tuberías de gran diámetro que sirve como alternativa para transportar agua en sectores con geografía difícil. En este caso, cruzar la comentada quebrada era el objetivo para poder alimentar el canal Villalón, una de las principales arterias del Recoleta.

Asociación firma convenio de cooperación con la Universidad de La Serena

En dependencias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, se realizó recientemente la firma del convenio marco de cooperación entre la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER), y la casa de estudios estatal, a través de su Departamento de Agronomía.

Asociación destaca avance en reparación de tranques CORA

Según informó la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, mandante de los trabajos, la reparación del tranque Santa Julieta lleva un 80% de avance, mientras que esta semana se realizó una reunión informativa sobre los trabajos de reparación del tranque Concepción.

Continúa capacitación en manejo a la defensiva y conducción de motocicletas para funcionarios del Embalse Recoleta

Celadores y vigilantes fueron capacitados en materias de tránsito y manejo a la defensiva

Una nueva instancia de formación y capacitación se desarrolló esta semana en las dependencias del Embalse Recoleta con el fin de perfeccionar las habilidades del personal de la Asociación. En esta oportunidad se instruyó a vigilantes y celadores.

Informativo

Señores accionistas de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta, informamos a usted que hoy 22 de junio del presente se efectuará visita técnica al Embalse Santa Julieta ubicado en los Llanos de Limarí, en el marco del convenio firmado entre la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta y la Dirección de Obras Hidráulicas en el proyecto de rehabilitación de obras de Riego.

Se adjunta invitación a esta actividad,

EL DIRECTORIO

Informativo

Señores accionistas informamos a ustedes que con fecha de hoy 22 de junio del año 2016, el Embalse Recoleta se encuentra en el 50% de su capacidad, con un volumen embalsado de cincuenta y un millones ciento diecinueve mil cuatrocientos dieciocho metros cúbicos (51.119.418 m3), con un caudal de entrada de dos coma quinientos ochenta y seis metros cúbicos por segundo (2,586 m3/seg.).

LA ADMINISTRACION

Comunicado

“Los miembros del Directorio de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta, se hacen un deber señalar que el actuar institucional de esta organización de usuarios, jamás ha estado animado o motivado por otros fines u objetivos que no sean proteger los intereses de esta organización y sus usuarios en el marco de la legalidad vigente y en cumplimiento de los mandatos de sus asambleas generales y en este sentido, ofrecen a don Fernando Peñafiel Salas, sinceras disculpas en todo cuanto sus actuaciones realizadas o expresiones manifestadas con ocasión de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscalía de Ovalle, puedan haber ofendido a su persona o afectado sus funciones como Conservador de Bienes Raíces de Ovalle.”

El Directorio

En un 2,4% aumentó el agua embalsada en Recoleta durante las últimas precipitaciones

Embalse Recoleta está hoy al 47% de su capacidad máxima.

Hace aproximadamente un mes los regantes de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta definieron una dotación de agua de 1.000 m3 por acción, distribuidos bajo un sistema de turnos. Esta dotación se mantendrá a la espera de cómo se desarrolle el resto de la época de precipitaciones.

Realizan exitoso simulacro de emergencias en edificio corporativo de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta

El equipo completo de ACER participó del simulacro de incendio

La actividad formó parte del proceso de capacitación y formación continua en desarrollo desde hace unas semanas al interior de la organización de regantes.

Páginas

Suscribirse a Noticias ACER
Banner Arturo Villalón

direccionAsociación de Canalistas del Embalse Recoleta
Avda. La Feria 770 - Ovalle

telefono+56 53 2433329

webmasterSitio web desarrollado
por Eduardo Robles.